domingo, 2 de marzo de 2014

Criterios a tomar en cuenta para el registro de usuarios


Para agregar a un nuevo usuario al directorio de un servidor se deben de tomar algunas consideraciones, entre las cuales se encuentran las siguientes:
-Agregar usuarios identificados, es decir, que sean conocidos dentro de la red, empresa o departamento. Si se agregan usuarios temporales es necesario poner la fecha de caducidad de la cuenta al momento exacto de la hora de inactividad final.
-Para determinar que tipo de usuario se debe de crear (registrado, administrador) se debe considerar el uso y el nivel de autoridad dentro de la red que se desee.
-Los permisos y derechos sobre los recursos de red, aunque este apartado puede ser modificado después de haberse creado el usuario, es conveniente definirlos desde el inicio, ya que organiza de mejor manera la red así como la forma de disponer de los recursos. 
-También es conveniente configurar los atributos que podrá modificar a l de los directorios y archivos a los cuales tiene acceso, para evitar modificación de datos importantes.
-Un punto muy importante es el de acceso al registro, delimitar las acciones de modificación y de acceso dentro del registro cubre una parte de seguridad de red, de manera interna y externa.
-Ademas es necesario evitar que dos usuarios compartan una misma cuenta de acceso a la red, por los conflictos y confusiones que podría generar.
-El nombre de usuario debe de ser lo mas simple posible para una identificación rápida en la red, así como también de que tiene que tener un vinculo literal lógico.
-Para la contraseña se recomienda lo siguiente: no utilizar palabras de diccionario ( si se sustituyen letras por números se sigue considerando palabra de diccionario), no utilizar secuencias de letras y números, no utilizar el nombre de usuario para la contraseña ni utilizar la misma contraseña para varias cuentas.
-El nombre completo del usuario, es diferente al nombre de la cuenta ya que aquí si se incluyen los nombres de las personas.
-Limitar el uso del la cuenta con respecto al acceso a la red, es decir el horario permitido de conexión.
-Señalar desde que equipos o estaciones de trabajo se puede iniciar sesión y con que usuarios.
-Especificar tanto el lugar fisco como lógico del lugar para guardar los datos de la cuenta (documentos,programas,etc)

Nuestra conclusión se enfoca en la importancia de los permisos y las configuraciones para poder agregar usuarios que necesitan un mayor trabajo ya que tenemos que restringir ciertos aspectos y entornos de ello, se observan las propiedades, las reglas que se deben de cumplir entre otros puntos como los limites.

1 comentario:

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